No se ha completado el primer mes del inicio del año escolar y ya los padres de familia del Colegio Papa Francisco de Chitré, provincia de Herrera, decretaron una huelga indefinida, que suspendió las clases en este plantel a partir de este martes.
Todo inició a primera hora, cuando los estudiantes llegaron a sus labores, pero la dirigencia de los padres de familia había cerrado las puertas con candado, impidiendo el acceso a la jornada escolar.
Según dijeron, se trata de una medida que busca ejercer presión sobre las autoridades educativas para que se cumpla con promesas que esperan se materialicen desde hace cinco años, cuando inició a funcionar el nuevo plantel educativo.
Dotación de laboratorios y de unidades de transporte, nombramiento de docentes y administrativos, entrega final de algunas áreas como el gimnasio y la culminación del proceso de reparación de los aires acondicionados, son parte de las reclamaciones de los padres de familia.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El estudiante Luis Pinto indicó que desde hace cinco años les han prometido presupuestos y mejoras que al final no se cumplen y tienen temor que al ser un año de cambio de administración de gobierno, las necesidades no se concreticen.
“Son muchas las promesas que se han dado y nada, hemos ido a reuniones en Panamá, pero todavía no se nos cumple”, indicó Pinto.
Durante el inicio de la jornada escolar, las puertas permanecieron trancadas por lo que los estudiantes se regresaron a sus casas, mientras que se daba el anuncio de la declaratoria de paro indefinido.
El director regional de Educación en Herrera, Carlos Zarzavilla, reconoció las necesidades de este plantel, y aseguró que el trámite para completar cada una de ellas, toma su tiempo, por lo que es necesario esperar a que avancen o terminen los procesos.
Añadió que a la comunidad educativa se le explicó el estatus de cada necesidad que han manifestado, muchas de las cuales están en procesos de licitación por parte de la Dirección de Mantenimiento.